Asuntos Económicos
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Centros de Coste

 
 


Anexo Analítico 2006

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Por segundo año consecutivo la Gerencia ha decidido acompañar el Presupuesto General de la Universidad de Alcalá con una serie de anexos que complementen el documento principal.

El presupuesto analítico tiene como finalidad mostrar de forma alternativa el gasto en Recursos Humanos que realiza la universidad (PDI y PAS) y, por otra parte, Servicios Generales. La importancia absoluta y relativa de estos ítems está reflejada en que representan más de la mitad del presupuesto de la Universidad.
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Asimismo, se han incorporado a los cálculos dos importes de suma trascendencia. El primero es la asignación del Presupuesto del 2005 a los departamentos de la Universidad, dado que el mismo no variará significativamente en el 2006. El segundo, atípico, constituye la excepcional dotación del oportuno “Plan de Mejoras y Homogeneización de Material y Equipamiento Docente” en su segunda fase, referida a Centros o Decanatos, La primera fase, destinada a Departamentos, ha concluido y ha sido expuesta en el presupuesto analítico del año 2005.
Toda la información contenida en este Anexo ha sido estimada teniendo en cuenta los datos recibidos de los servicios pertinentes.
Los Centros de Coste se determinan agrupando servicios o edificios que por su ubicación física o por el desarrollo de sus tareas se considera conveniente agregar, como por ejemplo San Ildefonso que incluye Vicerrectorados y todos los servicios que no han sido individualizados previamente.
Tanto PAS como PDI incluyen personal funcionario como contratado laboral y eventual. De esta forma, este anexo no es comparable en contenidos con otros anexos, sobre todo teniendo en cuenta las posibles diferencias en la determinación de los Centros de Coste.
En edificios en los que funcionan departamentos que han sido mostrados en la apertura del PDI, no se tendrán en cuenta los gastos en Servicios Generales.
Los Secretarios de Departamento, así como los Técnicos de Laboratorio, han sido incorporados a los Departamentos a los cuales prestan sus servicios. Lógicamente, este personal ha sido excluido del cálculo del Centro de Coste al que estaba asignado inicialmente.
El Personal Docente e Investigador es, luego de algunos ajustes puntuales, el que se encontraba trabajando al 1 de octubre de 2005. Esta metodología está ampliamente justificada por la experiencia de años anteriores. Mostrar datos al 8 de Noviembre (fecha del último informe disponible) sería inapropiado al haber muchas plazas vacantes.
En el departamento de Medicina se han incluido los técnicos de laboratorio del Centro de xperimentación Animal.
Todos los Gastos estimados en Servicios Generales parten del oportuno informe presentado por el Servicio con los gastos ejecutados en el año 2004, incrementado en un 5%. En particular, debe destacarse que el Gasto de Telefonía solo contempla la telefonía fija. El resto de gastos de este epígrafe es de ardua individualización y no representa un importe que justifique su inclusión en el presente informe.
En algunos departamentos no se dispone de la información referida a gastos en Servicios Generales. Aún así, todos los gastos están contemplados en estos anexos. Un ejemplo a considerar es el de Arquitectura, que funciona en el edificio de Carmen Calzado.
En este caso, se muestran los gastos del edificio, teniendo en cuenta además las nóminas de los conserjes y administrador/a gerente.
En la deseada transición hacia una contabilidad analítica que permita gestionar de manera racional el presupuesto de la universidad, a la vez que facilitar la toma de decisiones, se ha incorporado a este anexo la dotación de ordenadores que se ha llevado a cabo en el marco del Plan Tecnológico. El impacto económico del citado plan queda reflejado en las siguientes páginas, teniendo en cuenta el coste de cada equipo, según el contrato de renting que oportunamente haya celebrado la universidad.

 

 

 

 

 

  

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