Secciones de Enfermería y Fisioterapia

Plano de situación

Año de Construcción 1.989
Año de Reforma 2.000

Las secciones de Enfermería y Fisioterapia se ubican en el edificio, remodelado a tal efecto, ocupado con anterioridad por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación; esta construcción estaba organizada fundamentalmente en dos áreas: la correspondiente a una zona de aulas (repartida en dos plantas), y una zona departamental y de seminarios (organizada en tres plantas).

El proyecto de remodelación llevado a cabo por la Universidad de Alcalá ha contemplado una nueva distribución de espacios y su correspondiente segregación de funciones:

- En la planta baja, en la zona de aulas, se han dispuesto las Cocinas, la Cafetería - Comedor, y el Salón de actos, así como se han dividido en dos de las grandes aulas existentes; en el área Departamental se han reservado los espacios para el Departamento de Fisioterapia (Salas de Fisioterapia I y II, Sala de Electroterapia, Sala de Ortosis y Prótesis) y para los servicios generales al edificio (Conserjería, Secretaría, Zonas de apoyo, Sala de multicopista ).

- En planta primera, se ha mantenido la distribución existente tanto en la zona de aulas como en la departamental.

- En planta segunda, si bien se ha mantenido la configuración existente en la zona de aulas, en la zona departamental se han situado Salas de Informática, de Lectura y una pequeña Biblioteca así como las Salas de Cuidados básicos, la Materno-infantil, la de Psico-sociales, la Quirúrgica y las de Apoyo del Departamento de Enfermería.