Calle Mayor, 50

Dirección Calle Mayor 50
Año de Construcción -
Año de Reforma 2.001

Una casa sita en la calle Mayor nº50, mide ciento setenta y seis metros cuadrados de superficie. Linda al Este fachada a la calle Mayor, al Oeste corrales de D.Mariano Antón y otro de Dña Sabina Higes Heredia y casa de D.Pedro San Gabino Molinero. Al Norte con la casa de Dña. Leonor Novoa Pareja y corral de D.Pedro San Gabino Molinero. Al Sur con la casa de D.Cesáreo del Amo Pascual y Corrales de D.Mariano Antón Gonzalo. La expresada casa fue dañada por efectos de la guerra.
Siguenza, 29 de abril de 1946.

(Datos relativos a la casa sita en la calle Mayor 50 procedentes del Registro Fiscal de Fincas Urbanas de Siguenza firmado por la Madre Abadesa de la Comunidad de religiosas Franciscanas de Siguenza.)

ACTUACIÓN Y PROPUESTA DE LA UNIVERSIDAD

Las obras de restauración de la Casa del Doncel y el edificio en la calle Mayor 50 han contado con la financiación de Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y medios del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Alcalá cuya propuesta contempla la recuperación, rehabilitación. Y puesta en uso de ambas edificaciones.

El inmueble en la Calle Mayor nº50:
Los nuevos usos previstos para esta edificación (formada por dos propiedades muy diferenciadas pero conectadas entre sí en cada planta) es el de Hospedería Universitaria que incluiría: una pequeña cafetería, salas de estar, habitaciones y un Aula Magna.
Consta de una edificación antigua a la que se accede desde la calle Mayor 50, en la que la intervención ha consistido fundamentalmente en su consolidación; y una edificación de nueva planta con estructura metálica para la que se han reutilizado dos muros exteriores en esquina con fachada a las calles Arcedianos y Travesaña Alta