Servicios Informáticos

Año de Construcción
Año de Reforma

Plano de situación de la Torre de Control

Los servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá se encuentran actualmente ubicados en una edificación que, originariamente, fue la torre de control de la antigua base aérea de Alcalá de Henares.

En el edificio se han sucedido diversos proyectos de actuación que han tenido como fin principal su adecuación funcional a tareas universitarias administrativas; inicialmente, en 1976, se habilitó para Sede del Vicerrectorado de la propia Universidad de Alcalá y para áreas de tramitación pública, siendo condicionante del proyecto la morfología intrínseca del edificio que si bien se respetó en su aspecto externo y en el sistema estructural hubo de ser modificada en su distribución interior para lograr una correcta adecuación a las necesidades y directrices establecidas por el vicerrectorado, además fue necesario revisar las instalaciones y red de saneamiento y desmantelar y levantar todos los pavimentos recubriciones y tabiquería junto con las bancadas de hormigón situadas al fondo del ala izquierda del edificio.