#Gerencia
Línea azul y blanca
Plan Tecnológico
Vicegerencias
Recursos Humanos
Asuntos Económicos
Infraestructura y Equipamiento
Otros Servicios
Obras Realizadas
EMPLEO
Centros de Coste
Buzón de Gerencia

tablon


   UAH # Gerencia   Aumentar  Texto Disminuir  Texto Enviar por E-Mail Version Para Imprimir

Acerca de la Web
Gerencia de la Universidad de Alcalá
Volver

 Este web pretende dar una amplia información sobre todos los proyectos y actividades desarrolladas por la Gerencia y, a la vez, intenta constituirse en un instrumento de comunicación con los miembros de la comunidad universitaria, especialmente el PAS con la recogida de todas las sugerencias que se deseen realizar. Según, los recursos técnicos y humanos lo permitan, los contenidos de este web se irán actualizando e incorporándose otros nuevos.


 

Viñeta Estándares Web y Accesibilidad

Subir


ESTANDARES WEB

El Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolla tecnologías inter-operativas (especificaciones, líneas maestras, software y herramientas) para guiar la Red a su potencialidad máxima a modo de foro de información, comercio, comunicación y conocimiento colectivo. Con el objetivo de que la Web alcance su máximo potencial, las tecnologías Web más destacadas deben ser compatibles entre sí y permitir que cualquier hardware y software para acceder a la Web funcione conjuntamente. El W3C hace referencia a este objetivo denominándolo "interoperabilidad Web". Al publicar estándares abiertos (no propietarios) para lenguajes Web y protocolos, el W3C busca evitar la fragmentación del mercado y, por lo tanto, de la Web.

Cumplir los estandares del W3C garantiza que la web podra ser vista correctamente en cualquier dispositivo.

La web de Gerencia de la Universidad de Alcalá de Henares cumple con el estandar HTML 4.01 para paginas web, y con el estandar de Hojas de Estilo en Cascada (CSS) para documentos HTML.

w3c
css

 

ACCESIBILIDAD

El sitio web ha sido creado en base a las pautas  de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía. Son muchas las personas que acceden a la información de nuestras páginas desde contextos muy diferentes a los nuestros ya que...

  • Pueden tener problemas de oído, visión, movilidad.
  • Pueden tener dificultades de lectura o comprensión.
  • Quizás no pueden utilizar el teclado o el ratón.
  • Pueden tener un lector de solo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.
  • Etc...

La accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general. A tal efecto, nuestras directrices de accesibilidad son las siguientes:

  • Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del protocolo WAI (Web Accessibility Initiative) en su nivel A. Estas normas tienen una vigencia mundial y están oficialmente reconocidas como estándar de Internet por la W3C (World Wide Web Consortium).
  • Verificación del cumplimiento de las directrices citadas a través del Test de Accesibilidad Web (TAW). Esta es una herramienta promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

 

 

ATAJOS DE TECLADO

Se han definido una serie de atajos de teclado para acceder más rápidamente a los enlaces más comunes. Los atajos de teclado ayudan sobre todo a los usuarios que tienen problemas en el uso de dispositivos de apuntamiento como el ratón.

Los atajos se activan de forma diferente dependiendo del tipo de navegador que utilice:

  • Con Internet Explorer 4 debe presionar "alt" y la letra/número correspondiente de forma simultánea.
  • Con Internet Explorer 5 y superior debe presionar "alt", la letra/número y despues la tecla "intro".
  • Con Netscape 6 y superior debe presionar "alt" y la letra/número correspondiente.

Atajos de teclado generales de la web:

  • Pagina de Inicio: alt+1
  • Mapa del Web: alt+2
  • Acerca de: alt+3
  • Sección Asuntos Económicos: alt+e
  • Sección Infraestructura y Equipamientos: alt+i
  • Sección Recursos Humanos: alt+r
  • Sección Plan Tecnologico: alt+t
  • Sección Planes de Homogeneización: alt+h
A su vez dentro de cada sección de la web existen atajos de teclado para cada subsección. Y en el mapa de la web se puede ver el listado completo de paginas y atajos de teclado para toda la web.

 

TAMAÑO DE LETRA

Con el objetivo de facilitar al máximo una lectura cómoda de los textos, ofrecemos la posibilidad de cambiar el tamaño de letra.

Para cambiar el tamaño de letra puede utilizar los botones cuadrados que aparecen en la parte superior derecha de la pagina, tiene disponibles tres tamaños de letra diferentes para que se ajusten a sus necesidades. Tambien puede utilizar su navegador para seleccionar un tamaño mayor o menor de letra. La selección del tamaño de letra se mantendrá en el resto de páginas visitadas y se puede modificar siempre que se desee.

 

 

   

 

  

Volver Arriba Subir

|
- -
Universidad de Alcalá - Pza. San Diego, s/n - 28801 - Alcalá de Henares (Madrid) +34 91 885 40 00