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Informe géstion económica 2002-2006

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Viñeta Ejecución del presupuesto

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El presupuesto ha experimentado constantes incrementos en los últimos años (un 66% en total). De esta forma, se ha respondido a las crecientes necesidades de la Universidad.

* No se incluyen los importes del préstamo del 2001 y la subvención extraordinaria de la CAM del 2002.

Ejecución del Presupuesto



 

Viñeta Estado de Tesorería

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Como consecuencia de la gestión económica el saldo de la tesorería es positivo y creciente. Con equilibrio entre los derechos pendientes de cobro (deudores) y las obligaciones pendientes de pago (acreedores).

Estado de Tesorería

 

 

 

Viñeta Evolución del remanente

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Los fondos disponibles para la Universidad, han mostrado una evolución favorable en todo el período evaluado. El remanente general, lo cual podría considerarse como el ahorro disponible para la Universidad, está cercano a los 25 millones de euros, cuando hasta el 2001 era negativo.

Remanente



 

Viñeta Tesorería frente a Remanente

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Se observa que se pasa de una situación en la que la tesorería es completamente insuficiente para el pago de las obligaciones pendientes de pago, a una situación equilibrada (parecidos importes pendientes de cobro y pago) en los últimos ejercicios.

Tesoreriá frente a remanente

 



 

Viñeta Préstamo SCH

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El oportuno préstamo que se solicitó al Grupo Santander esta siendo amortizado de acuerdo al plan de amortización cumpliendo puntualmente con los vencimientos que se plantearon inicialmente. La cifra en que disminuye cada año el préstamo es 5.9 millones de euros, por lo que en 2011 se acabará de amortizar.


Préstamo SCH



 

 

Viñeta Auditoría

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Auditoria


 

Viñeta Gastos de Personal

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La mejora de la docencia, plasmada en mayor cantidad y calidad docente, a la vez que mejor remunerada, supone un esfuerzo económico constante, produciéndose un aumento de alrededor del 60% tanto en personal Docente como de Administración.

Gastos de Personal



 

Viñeta Fechas de aprobación del presupuesto y cuentas anuales

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La aprobación del Presupuesto ha pasado de realizarse a mediados del año en cuestión, exigiendo la prórroga del ejercicio anterior, a hacerlo antes del inicio del ejercicio. La aprobación de Cuentas anuales se realiza dentro de plazo habiendo adelantado la fecha de aprobación en
más de once meses.

Aprobación
Presupuesto
Aprobación
Cuentas Anuales
1999
12 / 02 / 1999
25 / 05 / 2001
2000
31 / 03 / 2000
01 / 02 / 2002
2001
25 / 05 / 2001
22 / 11 / 2002
2002
31 / 05 / 2002
24 / 07 / 2003
2003
14 / 02 / 2003
22 / 07 / 2004
2004
19 / 12 / 2003
15 / 07 / 2005
2005
17 / 12 / 2004
16 / 06 / 2006
2006
16 / 12 / 2005
31 / 05 / 2006 *
* (Fecha prevista)

Disciplina presupuestaria, que ha permitido cerrar todos los ejercicios en equilibrio y aumentar el remanente de tesorería.

Presentación de cuentas, de departamentos y decanatos.

El remanente contable coincide con la situación de tesorería, por lo que se produce igualdad entre obligaciones (pagos) y derechos (cobros).

Política de pagos:

· Cajas pagadoras en todas las Administraciones de Centros
· Dos meses a proveedores.
· Un mes en pagos personales
· 21 días en pagos de proyectos de investigación

Informes de auditoria: ya no hay salvedades, y quedan solo las incertidumbres “históricas” (IVIMA y expropiaciones).

Tarjeta del investigador: estará en funcionamiento para el próximo curso.

Nuevo contrato programa con la CAM. Se ha negociado con un nuevo marco de equilibrio de financiación con respecto a las demás Universidades.

Elaboración de procedimientos de los servicios económicos.

Contrato programa con departamentos para el apoyo a las labores técnicas de los laboratorios de investigación.

Inventario actualizado que conlleva la concordancia entre realidad y contabilidad.

Plan de ahorro, en gastos fijos como electricidad, gas, gasóleo, teléfono, etc.

Aulas informáticas, renovación total, y normalización de su uso.

Empresas filiales, (CRUSA, Lingua - Universidad de Alcalá, FGUA) cambio de tendencia en los resultados económicos, que para el año 2005, ya han obtenido resultados positivos.

Tecnología, renovación de los servidores, cambio de la red, actualización de las comunicaciones e implantación de nuevas funcionalidades.

Normas Presupuestarias: Redacción y aprobación.

Centros programa con FGUA.

Clasificación de gastos en Departamento.

Inversiones en Equipamiento y Tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

  

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