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Resumen Memoria de Gestión Gerencia curso 2005-2006

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Viñeta GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

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El número del PDI e investigador de la UAH es a fecha 15 de julio de 2006 de 1.833 efectivos (personal docente 1.709 y 124 investigador), lo que supone un incremento con respecto al año anterior de 11 y 51 respectivamente.

El reparto es del 51 % miembros de los cuerpos docentes y 49 % PDI contratado.

CUERPOS DOCENTES PROFESORADO CONTRATADO
Catedráticos de Universidad 148 Ayudantes de Universidad 8
Titulares de Universidad 471 Ayudantes de Escuela Universitaria 1
Catedráticos de Escuela Universitaria 33 Profesores Eméritos 6
Titulares de Escuela Universitaria 220 Profesores Asociados 308
  Profesores Asociados en Ciencias de la Salud 354
  Profesores Colaboradores 36
  Profesores Contratados Doctores 51
  Profesores Ayudantes Doctores 18
  Ayudantes LOU 43

 

En este curso se han tramitado 13 convocatorias para los cuerpos docentes y 220 para los profesores contratados.

Con respecto al PAS el número total es de 763, siendo el 59 % funcionario y el 41 % laboral. Este año se la plantilla de PAS funcionario de los cuerpos D y C ha tenido un notable incremento como consecuencia de los procesos selectivos desarrollados.

Se han realizado la convocatoria de 164 plazas (93 de funcionarios y 71 laborales) y se han gestionado 6.279 solicitudes.

Como muy significativo para las relaciones laborales en la Universidad hay que destacar la aprobación en julio de 2006 de la RPT de PAS laboral y una modificación parcial de la RPT de PAS funcionario.

En Formación del PAS se ha invertido 124.850 €. Se han desarrollado acciones formativas 38 con unos 1.000 asistentes a los cursos y una valoración media de 4,10 sobre.

También se ha iniciado una experiencia de formación con tutor y movilidad entre unidades; asimismo se ha firmado un convenio de colaboración con certicap (Universia)

El gasto total ejecutado en 2005 del capítulo 1, gastos de personal, incluidas cuotas sociales, ascendió a más de 64.000.000 € (66 % PDI y 44 % PAS), con un incremento interanual del 13,40 %. La desviación con respecto a las cantidades inicialmente presupuestadas ha sido pequeña.

 

 

Viñeta GESTIÓN FINANCIERA Y ECONÓMICA

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La ejecución del presupuesto del ejercicio 2.005 ha sido de 145.629.000 €. Los gastos han sido gestionados desde 1.352 centros de coste y los ingresos fueron gestionados mediante 5.403 expedientes de ingresos, y contabilizados en otros 5.403 justificantes de ingresos.

La contabilización de gastos e ingresos se ha gestionado por 197 usuarios del sistema de gestión Universitas XXI: Económico distribuidos en 35 grupos de usuarios.

Con respecto a la Tesorería, la Universidad ha recibido en sus cuentas corrientes 143 millones de euros registrados en 76.596 apuntes bancarios y ha pagado 139 millones de euros registrados mediante 4.136 apuntes bancarios.

Durante el ejercicio 2.005 la Universidad ha cumplido con sus obligaciones fiscales, se ha ingresado en las arcas estatales 13,5 millones de euros en concepto de cumplimiento de obligaciones materiales de los que 0,5 millones de euros corresponden al IVA y 13 millones de euros corresponden al IRPF.

Las adquisiciones de material del Servicio de Contratación, Sección de Compras ha ascendido a 1.154.458 € (44% fungible y 56 % inventariable)

La gestión de contratos ha ascendido a 28.248.755,27 €, con la siguiente distribución : Obras 12.718.329,97 €, 45,02%; Suministros 6.192.500,73 € 21,92%; Servicios 8.415.882,33 €, 29,79%; Consultoría-Asistencia, 782.791,42 € 2,77% y o tros 139.250,82 0,49%

Con respecto a la gestión de inventario de patrimonio hay: 74 edificios activos; 5 instalaciones botánicas, 1 instalaciones deportivas y 6 prefabricados. La Gestión, control y actualización de bienes muebles ha sido de 6.208 altas y 8.800 bajas con un vo lumen económico de 5.139.142 €.

La g estión administrativa y económica de seguros concertados: 19 pólizas gestionadas con volumen económico de 163.898,33 €, el número de siniestros gestionados ha sido de 91 y el volumen de indemnizaciones de 16.052,55 €

Igualmente se ha realizado el seguimiento administrativo y económico de la Escuela Taller de “Nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio documental” y la Escuela Taller de “Medio Ambiente y jardinería”, junto con servicios propios de la Universidad como la imprenta.


 

Viñeta GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

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El Servicio de Mantenimiento desarrolla a diario su trabajo de apoyo a la actividad docente y general de la Institución Universitaria , garantizando el suministro por corrección de averías (mantenimientos preventivos y correctivos), de forma estable y dentro de las normas vigentes de los elementos básicos. El volumen de partes de trabajo durante el 2005 han sido un total de 1.868 partes. También ha realizado el control de instalaciones con el mantenimiento técnico-legal obligatorio.

La Oficina Técnica ha desarrollado una serie de importantes obras de mejora de las infraestructuras universitarias con un volumen de actividad económica cercana a los 5.000.000 €. De los proyectos desarrollados hay que destacar la remodelación del salón de actos del colegio de San Ildefonso, el centro de interpretación en este mismo edificio, la restauración integral de las cubiertas de los edificios y la segunda fase de la Facultad de CCEE.

Los Servicios Informáticos han seguido dando el soporte tecnológico de toda la actividad académica, de gestión y de información (web) de la Universidad, introduciendo mejoras en la matrícula por Internet, la consulta de notas y expedientes académicos vía telemática, en los que ha crecido muy significativamente el número de accesos. En este curso ha entrado en funcionamiento PORTAL la plataforma de acceso a la información para el PAS y el PDI con servicios personalizados (acceso a nómina, certificados, hoja de mérito, etc.)

Por su parte la Oficina Tecnológica ha desarrollado importantes proyectos como los siguientes planes: homogeneización de aulas de informática, actualización de equipos informáticos PDI y PAS, desarrollo de las redes inalámbricas, pantallas de información electrónicas centralizada por centros, e quipamiento audiovisual de Salones de actos, salas de Videoconferencia y préstamo de equipos; de especial interés para la docencia ha sido el plan de homogeneización de centros y departamentos con acuerdos con la Gerencia.

Los Servicios Generales ha aportado la gestión de servicios para el normal funcionamiento de la Universidad, con un volumen de actividad de 4.300.000 €, con un incremento del 16´53 %, gastos, así repartidos:

Energía eléctrica 1.653.832,02 € 38,44%
Teléfono 1.083.994,03 € 25,20%
Gas 620.766,73 € 14,43%
Agua 318.077,27 € 7,39%
Limpieza 243.511,00 € 5,66%
Correo 236.166,74 € 5,49%
Transporte y mudanzas 86.606,32 € 2,01%
Mensajería 59.287,69 € 1,38%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

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